jueves, 9 de julio de 2015

NO SOY SU AMOR

Los "hombres" en la calle


(Aclaración: esto habla de los hombres en general, se que no son todos)

No se si a ustedes les ha pasado, probablemente si ya que al parecer lo único que se necesita para ser acosada en la calle es eso, ser del género femenino. Yo se que es algo que ya se ve como normal, ir caminando y escuchar "hola mi amor", "rica bebe", etc... el problema es ese, que no se debería considerar como algo normal

Muchas veces pienso, será que de verdad son tan pequeños de mente que piensan que darle un "piropo" como ellos le dicen, es algo bueno que la mujer debería de agradecer y de sentirse feliz ya que la consideran bonita; O que saben perfectamente bien que es algo que no deberían de hacer ya que es ACOSO y simplemente lo hacen por que les da la regaladísima gana y son unos grandes irrespetuosos

Si les dijera todo lo que he escuchado la lista no terminaría, hace un tiempo de dijeron "uy pareces salida de una caja de barbie" que para ser honesta me dió mucha risa por eso me acuerdo, pero no por que me haya dado risa significa que sea algo correcto

Me acuerdo hace unos años cuando estudiaba en el INA, ahí tenía compañer@s de todo tipo (edad, estrato social, género, etc) y un día en una de nuestras conversaciones en clase una compañera dijo "si pasas en frente de una construcción y no le gritan nada es por que ya fuistes", eso es algo que se me quedó grabado, es como que si el recibir gritos en la calle fuera un tipo de medida para saber que tan bien estas físicamente. Primero que nada, eugh los constructores que gritan y segundo, ellos definitivamente no se fijan en si es bonito o no (en realidad no hay forma de saber si alguien lo es, todo es cuestión de gustos), así que si usted cree en eso, pues simplemente no lo haga!

El problema es que no lo toman como lo que es: ACOSO, es tan estresante caminar por la calle y no tener paz, y muchas veces ni si quiera hace falta que digan nada, con la cara que le hacen a uno es suficiente para sentirse incómodo, incluso algunos se acercan demasiado para susurrar en el oído, y lo peor es que da terror decir algo de vuelta, ya que un tipo que dice eso en la calle definitivamente bien de la mente no esta.

Les voy a contar una historia verdadera, mi mamá tiene un trabajo donde conoce muchos casos no muy lindos de la población, y escucho de un caso de una muchacha que al defenderse de unos tipos que le gritaron en la calle, lo que hizo fue gritarles de vuelta algo como "que asco" o algo así, prácticamente lo que se nos viene en la cabeza a todas, los tipos la persiguieron y la tocaron toda, caso de la vida real lo juro

Yo un día iba por el Parque de niños de Alajuela y un tipo que dijo alguna vulgaridad que no me acuerdo, como no aguantaba mas le dije "EUGH" a lo que el se me volvió con una violencia muy fea y me grita ¡¿Que se cree?!, en mi mente sólo pensé, Dios que no me haga nada - Dios que no me siga, por dicha hasta ahí llego el momento, gracias a Dios no me paso como a la muchacha

Lo que quiero decir es, como puede ser posible que ya ni así me sienta segura, como puede ser posible que no pueda caminar por la calle sin sentir que me están desvistiendo y violando entre un montón de tipos, 
¿Por que tenemos que aguantarnos que nos griten vulgaridades en la calle y que nos devalúen así?

Lo peor es que muchos piensan que es algo así como un vacilón, he andado con amigos en carros que estando yo a la par de ellos se ponen a decir groserías o tonteras a las mujeres que ven en la calle y luego que ríen como si fuera una gran broma. Si usted es de estos tipos le ruego por favor no lo haga, no es ningún vacilón, es un gran irrespeto

A veces pienso, que acaso no tienen ninguna mujer en sus vidas como para darse cuenta que no es correcto, y luego me acuerdo que claramente si tienen, mínimo una, SU MADRE. Ustedes piensan que ellos se sentirían muy bien caminando con su mamá por la calle y que alguien le susurre a ella "rica mami le chupo todo", no verdad! es un insulto no un piropo, se sentirían ofendidos; pues justo así nos sentimos nosotras en la calle cuando nos gritan o susurran

De hecho hay un vídeo en Internet de un programa peruano donde agarraban a las mamas de dos tipos y las disfrazaban y los tipos cuando se dieron cuenta que eran las mamas se asustaron todos, por que claramente saben que no es correcto lo que están haciendo, acá el vídeo:


Lo que quiero con esto es que reflexionen y que entiendan que no es correcto, y mas que todo a todos los tipos en la calle que gritan o susurran decirles esto de parte de todas las mujeres:

1.NO SOY SU AMOR
2.NUNCA VOY A SER SU AMOR
3.NO LO CONOZCO NI SI QUIERA
4. NO ME INTERESA CONOCERLO
5. USTED ES UN ASCO DE PERSONA
6. CÓMASE UN PEDAZO DE &%(/&)

En verdad necesitamos grandes cambios en nuestra sociedad, esperemos que no estemos muy lejos de este cambio donde todos nos sintamos seguros

Gracias!! =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario