miércoles, 1 de julio de 2015

Las "selfies" sanas

Falsa Humildad "Saludable"



Hoy les quiero hablar de este tema tan de moda, al parecer ahora todo el mundo quiere volverse super sano y super guapo, lo cual me parece excelente no crean que no, sin embargo como cuesta, a veces me pregunto si es para todos eso de comer solo verduras y frutas e ir a correr como locos por que las frutas tienen mucha azúcar

Los que se meten en esa vida y se obsesionan juran que todo es por salud que no es por verse mas atractivos, que eso es solo un efecto secundario que no es lo que mas les interesa, entonces yo me pregunto, si no es lo que mas les interesa entonces por que pasan subiendo fotos en las redes sociales de como se les esta haciendo cintura, o por que pasan poniendo estados de lo montón que corrieron en el día, si solo se preocupan por su salud entonces por que sienten la necesidad de subirlo todo? 

Los peores son los que se ponen a subir fotos de "antes y después" con alguna frase inspiracional y alguna historia autobiográfica y que terminen con un, "si yo puedo usted también puede!" El problema no es que pongan su foto y su historia, es la frase final de si ellos pueden nosotros también. A veces siento que me están condenando de gorda y poco saludable jajaja

No pero ya hablando en serio, no entiendo que fue lo que pasó ahora que se puso tan de moda la moda de los "selfies deportivos", pero me parece excelente que la gente este con ganas de ser su mejor ser, si sienten que comer frutas y correr es lo que los va a hacer sentirse mejor consigo mismo perfecto, si es empezar algún hobbie excelente, si es empezar o cambiar de carrera buenísimo, lo que quiero decir es que aunque esta "moda" de ser fit es en sí buena para el organismo, puede que no sea para todos

Me parece que las redes sociales pueden ser muy buenas y al mismo tiempo muy malas, si hay algo que no soporto es cuando la gente siente que por que hacer algo "bueno" son mejores que uno y se muestran con una falsa modestia, eso es lo peor, y siento que eso pasa mucho con estas "selfies sanas"

Mas de una vez me ha pasado que suben fotos mías de alguna carrera que hice (que es cada muerte de obispo, correr NO es lo mio jajaja) y la gente me pone comentarios como "así se hace campeona", "vamos que si se puede" y cosas así que en realidad puede que lo hagan con buenas intensiones, pero a veces se siente como con esa falsa modestia a la que me refiero, si supieran que corrí no por estar "fit" sino que por la causa, por ver si lo lograba o simplemente por bochinchera por que mi familia iba a correr también

Creo que lo que estoy queriendo decir es que me parece perfecto que se estén cuidando mas y en cierto modo amando mas pero no por eso se tienen que sentir mejor que los demás y tampoco en necesario que estén subiendo una foto frente el espejo del gimnasio TODOS los días, hágalo usted para usted mismo, no es necesario que lo comparta con todo el mundo, al menos no todos los días, no nos interesa ver que corrió los mismos 10km todos los días! Solo denos actualizaciones una vez al mes jajaja

Esto a llegado a extremos de crear "retos" en internet como el del ombligo de que si se tocan el ombligo con los dedos pasando la mano detrás de la espalda entonces significa que si están saludables, o la tendencia del "thigh gap" de que si no tienen una separación entre los muslos cuando tienen las piernas cerradas entonces no son lo suficientemente flacas o atractivas. Bueno hay un montón de cosas así que se encuentran en línea que mas allá de "inspirar" lo que provocan es un montón de falsas expectativas y problemas de autoestima, no todo es tan bueno como lo hacen parecer

Pero bueno la verdad es que al fin al cabo es un mundo libre y el Internet aún mas, y si quiere subir su frase inspiracional hágalo, al fin y al cabo es su vida y lo que lo haga feliz entonces debería continuarlo, simplemente sentía una gran necesidad de desahogarme. Sigan con sus propósitos que son muy buenos, pero recuerden que no son mejores que la persona de la par con unos kilitos de mas y que por mas que suban su selfie probablemente esa persona no va a cambiar y no hay nada de malo en eso tampoco

Que tengan un lindo día! =)


No hay comentarios:

Publicar un comentario