domingo, 29 de mayo de 2016

La Bruja - Review

The Witch

Hola buenas, tanto tiempo sin escribir por acá jajaja… Pues a como dice el título, hoy vengo con la reseña de la nueva película de miedo “La Bruja”, del director estadounidense Robert Eggers, el cual en realidad es relativamente nuevo, esta es la primer película de él que hace “bulla” en la industria del cine

La historia se centra alrededor de una familia de menonitas o cuáqueros no se cual religión en sí, que decide alejarse de la comunidad a la que pertenecían para vivir solos en el bosque, son: el papá, la mamá, la hija mayor Thomasin que es la protagonista, el hermano Caleb, unos gemelos y un bebe

Todo inicia cuando Thomasin está cuidando a su hermanito bebé y de la nada este desaparece sin dejar rastro, a partir de ese día empiezan a sucederle ciertas cosas a la familia que los afecta psicológicamente, aparte de que tienen problemas de que se están quedando sin comida. Al final por su mentalidad tan exageradamente religiosa de que por el simple hecho de respirar ya son pecadores y se van al infierno, es que llegan a la conclusión de que debe de haber una bruja (obvio pasan muchas cosas que no voy a contar por spoilers)

En sí yo no describiría la película como de terror, ya que es más suspenso e incluso diría drama, y se los digo yo que si acaso he visto las películas de “El Aro” porque no soporto las pelis de miedo, en serio no es de miedo, es más digamos sádica porque si aparece sangre y cosas así. Diría que lo que más miedo da es la familia cuando se pone a rezar jajaja

La cinematografía digamos que pasa, la película está toda filmada en todos fríos para darle ese aire de suspenso y de incomodidad para que el espectador entre más en ese juego psicológico de que todo es peligroso y que en cualquier momento me va a salir algo de la nada a asustarme, pero se los digo, si andan buscando algo así como El Conjuro que si asusta muchísimo, entonces van a salir decepcionados

Las actuaciones digamos que si todo bien, es que en las películas de miedo no depende tanto de la actuación, es más la música y la escenografía para mantenerlo a uno siempre expectante, así que digamos que no van a ganar un Oscar, pero si está bien

En general le doy un 6.5/10 porque no estaba tan buena, y la venden como de terror y ya les dije que no es terror

Aquí el adelanto: