Wong's
Ubicado en el centro de San José, frente a la Plaza de la Democracia se encuentra este restaurante chino, tiene un aspecto afuera no muy prometedor pero una vez adentro todo es diferente.
Las mesas son circulares y grandes, típico de los restaurantes chinos, y en el centro tienen un gran plato giratorio de vidrio en donde ponen todos los platos y los cubiertos (y palillos chinos), si, no es el lugar mas fino del mundo, pero es toda una experiencia. Debo ser sincera, hace unos años había ido ahí con mi familia a celebrar un día de la madre o algo así, y el lugar se veía viejo, sucio y descuidado por lo cual la comida no la disfrute nada; esta vez que fui ya lo habían remodelado y estaba bien pintadito y las mesas con manteles bien cuidados, por lo tanto pude de verdad concentrarme en la comida. Lo unico que desearía que cambien es eso de poner todos los cubiertos en un vaso encima de la mesa, se que están limpios por que incluso sale vapor del vaso y uno lo toca y está caliente, pero la presentación y el sacar el tenedor y que le gotee agua (obvio por el vapor) no me agrada mucho, pero bueno, no es la gran cosa tampoco.
Personalmente no soy muy fan de la comida asiática, en especial del chino, se que es tipico en la familia costarricense ir a un chino el fin de semana y pedirse el chop suey con el medio de arroz cantonez, yo no lo soporto, en especial cuando veo carnes de colores raros y de dudosa procedencia, pero en este caso es completamente diferente. Lo lindo de este restaurante es que en serio es comida china no china-tica, por lo tanto hay muchas mas opciones, lo que mas me gusta es que tienen la opción de comer "Dim Sum" que según wikipedia es una típica comida china liviana que suele ser acompañada con té, tambien se puede traducir del cantones como "ordenar hasta satisfacer al corazón", definición para mi mas aceptada y apropiada.
Son pequeños platillos de unas 3 a cuatro porciones de diferentes "productos" que se sirven en un "plato" al vapor. Normalmente son panes con rellenos de carnes y mariscos, tambien hay crepas, empanadas, tacos chinos, pero lo importante es que todo se sirve al vapor.
Una recomendación, no importa cuanta hambre tengan, aunque parezcan unos bollitos inofensivos que uno jura que se puede comer todo el plato solo, uno termina pidiendo tanto que no se logra terminar la comida!
Una recomendación, no importa cuanta hambre tengan, aunque parezcan unos bollitos inofensivos que uno jura que se puede comer todo el plato solo, uno termina pidiendo tanto que no se logra terminar la comida!
A parte de estas imagenes lo cual eran empanadas de carne, bollos con lechón y bollos con crema dulce, tambien pedimos unos rollos de camarón, crepas de carne, carne en salsa agridulce y arroz blanco (tenia mucha hambre por lo que no me acordé de tomarles foto).
Se que la comida tiene una imagen un poco fuera de lo común pero en verdad es deliciosa. Ademas del Dim Sum tambien tienen un menú "normal" donde se pueden pedir el arroz chino, pero
Se que la comida tiene una imagen un poco fuera de lo común pero en verdad es deliciosa. Ademas del Dim Sum tambien tienen un menú "normal" donde se pueden pedir el arroz chino, pero
si vienen a este lugar no lo hagan, aventurense a probar algo nuevo.
En general recomiendo mucho este restaurante, vengan para que prueben lo que es la verdadera comida china, si lograron cambiar mi opinión de odio hacia la comida asiática, se que con ustedes lo van a lograr también. En cuanto a los precios, como ven es un lugar que queda en pleno San José centro por lo tanto son MUY accesibles, ibamos 5 personas, comimos todo eso aparte de los frescos y cada uno pago
₡5400 colones, por lo que ven, es bueno y barato (lo bonito lo dejo a su crítica jaja)
Esta puede ser una gran opción para ir el fin de semana, ya sea con su familia, amigos, pareja, incluso solo. Vayan y prueben el Dim Sum, y recuerden que no por que se vea raro siginifica que sea feo, en realidad es muy rico!
Que tengan un gran día!
No hay comentarios:
Publicar un comentario