martes, 28 de abril de 2015

Trabaje en un Call Center

Vida de Call Center

 

Si alguno de ustedes ha trabajado en un Call Center como yo, saben que las imágenes que se presentan en anuncios, internet, paginas de trabajo como esta:


NO SON CIERTAS!!!!

Trabaje en un call center por casi un año y medio, fue mi primer trabajo de toda la vida, acá en Costa Rica al igual que en muchas partes de Latinoamérica es un mercado enorme de trabajo para los jóvenes que cada vez va mas en crecimiento. Adelanto que solo conocí uno y no aguante, tal vez haya sido la compañía (no me tocó Amazon ni HP que dicen que son "muy buenos"), tal vez los jefes, tal vez la administración o tal vez mi falta de disposición.

Siempre presentan este trabajo como la mejor opción para los jóvenes, ya que dicen que es muy fácil, que tiene flexibilidad de horarios, que la paga es muy buena (cosa que si es cierta en realidad). La realidad es que este tipo de trabajo es muy esclavizante, si trabaja para estas compañías a no ser que usted sea Wave 1(de los primeros en llegar), tenga argolla o sea jefe, OLVIDESE DE LOS FINES DE SEMANA.

Puntos a considerar antes de entrar a un call center:

1.Horarios

Desde que llegue me dieron un horario con los lunes y martes libres. ¿Quien no querría estos días libres? Respuesta: nadie. Yo al menos soy una persona que me gusta mis días libres para por lo menos ir a un mall a comprar con los ojos, pero ACOMPAÑADA, y claramente esos días todo el resto de la humanidad estaba trabajando

imagen con sarcasmo

También los horarios que ofrecían eran de 5am a 2pm o 6am a 3pm y así hasta las 10am (todos estos horarios matutinos para los privilegiados) Luego seguía el de 1pm a 9pm, (mi horario) el horario espanto ya que es cuando hay mas "rush de llamadas" osea, gringos que no paran de llamar, aparte que es un horario que a uno le corta todo el día, y por ultimo estaba el horario de 4pm a 11pm (otro horario de privilegiados). Si ustedes como yo son estudiantes se dan cuenta que los mejores horarios eran o el matutino o el de noche, cosa que no tuve...

2. Los Jefes

Voy a confesar que personalmente soy una persona que si hay algo que me atrae son los cerebros, osea, gente estudiosa e inteligente con deseos de superación. En un call center, si es como el mío, los jefes tenían muchos, como 19 o 20 años, (no que haya nada malo en que sean tan jóvenes) el problema es que no me gusta que mi autoridad sea menor que yo y que lo único que haga sea trabajar ahí, y ni si quiera piense en estudiar una carrera (la mayoría aclaro), sino que solo estén ahí para tener plata para comprar ropa y video juegos, aaagghhhh

3. Ambiente Laboral

ODIO LAS OFICINAS. En un call center lo único que se ven son cubículos con una computadora y el teléfono, uno a la par del otro. Yo sentía que me volvía loca al entrar a ese lugar, solo un gran rectángulo cerrado con computadoras y el aire a todo lo que da por que las computadoras se dañan.

Y no empecemos con la contaminación sónica, solo se escucha blablablabla.... todas las nueve horas que pasa uno ahí metido. Es frustrante, el estar ahí con frio, sentado frente a la computadora sin poder hacer nada mas, yo sentía que me quería morir de depresión

4. Los Gringos

Claramente un Call Center es para dar un "servicio al cliente" a residentes norteamericanos que lo único que quieren hacer es gritarle a un extraño por alguna estupidez que el mismo gringo hizo.

Hay un dicho en el mundo de call center "no se lo tome personal", esto es por que la gente que llama no son los gringos inteligentes pura vida que son personas normales que entienden que existe otro país aparte de EE.UU., si no que los que llaman son los chusma, los red neck, lo peor que uno se puede imaginar, ese blanco racista que se cree Dios, ese es que lo va a llamar.

Prepárense para escuchar frases como "no entiendo nada de lo que esta diciendo" después de estar hablando con el cliente por casi 10 minutos, también "no quiero hablar con un indio, quiero a un americano" eemmm AMERICA ES UN CONTINENTE, y la India es un país precioso si me preguntan a mi, otra es "usted no me esta entendiendo mexicano estúpido" soy costarricense, en Latinoamérica hay muchos países no solo México, y si, si estoy entendiendo todo lo que dice.

Bueno, podría escribir solo un post de los gringos que llaman a call centers, pero podemos resumirlo en que son unos racistas ignorantes, por lo cual a uno le dirán mil y un insultos, pero claro, aunque se lo estén diciendo a usted "no hay que tomárselo personal"


Bueno en fin, la verdad es que a pesar de todo esto, también hay cosas muy buenas (como en todo) por ejemplo la paga, el salario regular para un agente de Call Center ronda los $800.00 mensuales mas bonos, no diría que se puede mantener a toda una familia, pero para solo un joven que por lo general es un estudiante universitario, para pagarse la carrera y sus cosas personales no esta nada mal.
También la gente que uno conoce, como les digo, los empleados de los call center son casi todos jóvenes de 19 años a 30 años mas o menos, obvio hay excepciones ya que hay señores también trabajando ahí. Casi todos son personas muy interesantes para conocer, cada quien con su propia historia, sus propios motivos para trabajar ahí, uno en verdad encuentra de TODO en un call center.
Aunque no todo sea color de rosa, la verdad es que trabajar ahí me ayudo mucho a crecer tanto económicamente como personalmente, mi carácter se forjo de gran manera al tener que trabajar en ese lugar, y debo decir que si usted es un joven con deseos de superación que ocupa un trabajo mientras avanza en su plan de vida, podría tomar este trabajo en cuenta...
Aunque la gente no se vea así en realidad jajaja
 



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