martes, 16 de junio de 2015

El (NO) Estudio

Procrastinar


Planeaba hacer este post hace unos días pero me distraje.. (JAAAA chiste!!). Ya hablando en serio, ahora estoy en exámenes de la Universidad y si hay algo que se activa en mi cuando tengo los exámenes es aplazar el estudio hasta el ultimo momento, y cuando digo el ultimo momento me refiero casi que el mismo día del examen en la mañana 

En serio, el lunes (ayer) tenia un examen, desde el sábado saque la antología para empezar a estudiar, de como 5 lecturas me leí la mitad de una, y por que? decidí levantarme tarde, ver tele, ver la computadora, dormir un ratito mas y en la noche fui al cine (a ver Terremoto: La falla de San Andes, por cierto muy entretenida). Pero yo me sentía tranquila por que todavía tenia todo el domingo para estudiar, puse la alarma a las 7:00 am y todo, que hice? Sonó la alarma y la apague para seguir durmiendo, para no cansarlos empece a estudiar como a la 1:00 pm. Cuando me di cuenta eran las 10:00 pm y todavía me faltaba leer las notas del cuaderno (y lo del libro solo leído no aprendido verdad) Pero en vez de ponerme a estudiar me di cuenta que estaban dando una de mis pelis favoritas "El Descanso", termino como a las 11:30 pm, me puse a disque estudiar hasta las 12:00 am cuando ya estaba muy cansada y me dormí

Así que el lunes en la oficina en los pequeños momentitos que estaba desocupada (mas que todo el almuerzo) termine de leer las notas del cuaderno y el resto en el bus de camino a la U. ¿Como me fue en el examen? De hecho muy bien jajaja, creo que esto es algo que nos pasa a todos los proscratinadores, por alguna extraña razón al ultimo momento nos ponemos super eficientes y retenemos todo, prometo que me preguntan hoy y si me sé la materia!!

Ahora para los no familiarizados con el termino "procrastinar" si el ejemplo que les acabo de contar no es suficiente, permítanme iluminarlos con mi basto conocimiento del tema jajaja

Primero, el significado según las RAE: (Del lat. procrastinare).1. tr. Diferir, aplazar. Si eso no se los aclara es básicamente ser una persona muy distraída, dispersa, relajada, se puede decir que un poco irresponsable, que en vez de hacer lo que se debe hacer, prefiere hacer algo mejor, o al menos eso siento yo

Cuando uno debe de estar estudiando, haciendo un trabajo, en el trabajo... Uno sabe que tiene que hacer algo, esa cosa siempre esta en la cabeza de uno, pero por alguna extraña razón uno no tiene esa prisa o ese estrés de hacerlo ya, uno siente que eventualmente uno lo va a hacer y que eventualmente lo va a entregar a tiempo, ahora, ¿sucede que uno lo entrega a tiempo? Eso ya depende de cada persona la verdad jajaja




Yo personalmente siempre he sido así, de hecho en mi familia me dicen que siempre ando como dormida o que soy muy irresponsable, pero saben que es lo que pasa, que en mi cabeza lo mas importante en esta vida es ser feliz y disfrutar la vida, así que no, no voy a decirle que no a una salida a comer, o al cine, o al cumpleaños de una primita en donde va a haber queque, o una salida a la playa, o cosas mas simples, no le voy a decir no a ver ese vídeo que tanto me encanta y me alegra o a ese programa que me hacer reír solo por estudiar.

Lo bueno de mi caso es que siempre he sido así, antes le decía ser relajada, ahora la palabra de moda para describirlo es ser "procrastinadora". Como estoy tan acostumbrada entonces ya se calcular mi tiempo para saber que tanto me puedo distraer y que tanto tengo que en verdad ponerme seria en lo que tengo que hacer, pero como les digo, hasta el momento me ha resultado, a veces me descontrolo demasiado (como en el caso del examen que les conté al principio) pero es una cada cierto tiempo

Si usted es como yo tenga esto en mente: de estrés no me voy a morir jajaja. Lo que hay que saber controlar es que aunque seamos muy distraídos y nos guste mas hacer algo mas entretenido que los deberes también hay que entender que en la vida hay que tener un buen balance

Mi recomendación si son como yo es sentarse a estudiar como todo el mundo, solo usted y el libro, cuando sienta que se duerme o que se esta distrayendo, ponga música, escuche esa canción que tanto le encanta y luego continué (que son 3 o 4 min de distracción cada cierto tiempo). Si pueden leer mientras escuchan música ese es otro gran tip, nada mas bajarle el volumen un poco.

Otra cosa, casi todos los procrastinadores somos muy hiper activos (si hiper activos y relajados, no tiene sentido pero es cierto), así que otra cosa que a veces hago es poner el tele y dejarlo encendido mientras estudio, a veces con el volumen bajo y a veces en silencio total, eso hace que mi cerebro este en dos cosas al mismo tiempo y pueda estar mas concentrada (otra cosa que no tiene sentido) Eso si, eviten poner su serie o película favorita, por que ya sabemos que va a pasar...


Pues si, eso es el estudio según una persona procrastinadora, siempre ponemos el entretenimiento antes de los deberes, no es al propio simplemente sucede, pero siempre que sepamos controlar nuestro propio ritmo entonces todo bien. Para los que no son así y mas bien se pasan de responsables, bien por ustedes porque probablemente son de 100 corrido, solo un consejo, relájese un poco mas, nadie quiere morir del corazón verdad? jajaja

Gracias! =)




No hay comentarios:

Publicar un comentario